viernes, 16 de abril de 2010

LA HORA DEL PLANETA



La Hora del Planeta es un evento que involucra a personas e instituciones de todo el mundo con el objetivo de sensibilizarnos ante el cambio climático. El sábado 27 de marzo miles de ciudades de todo el mundo apagaron sus luces durante una hora como apoyo a esta iniciativa solidaria con el medio ambiente. En España, cerca de 200 ciudades apagaron las luces de sus monumetos más emblemáticos. Este año se ha batido un record de participación en esta iniciativa, lo que demuestra que la población está cada vez más sensibilizada con el cambio climático e intenta cuidar un poco más el medio ambiente.

Yo también me quise sumar a la causa y estuve una hora en casa con la tenue luz de unas cuantas velas y recorriendo el pasillo con una linterna. Durante esta larga hora sin tele, ni ordenador, ni radio, y sin ni siquiera un libro o una revista que poder leer, me dio tiempo de reflexionar sobre la manera en la que estamos destruyendo el planeta a marchas forzadas. Me sentí afortunada de poder colaborar en este evento, y un poco más tranquila de saber,que se estaba ahorrando una gran cantidad de energía durante esa hora, lo que también me dio qué pensar sobre la enorme cantidad de la misma que se gasta diariamente en todo el mundo. Me conmovió que tantos de nosotros nos uniéramos por esta causa, mostrando con un simple gesto solidario, nuestra preocupación por el cambio climático y el compromiso con la conservación del medio ambiente. Pero lo que realmente me preocupa es: ¿y los que no se unieron al gesto? Estas personas también contaminan y agotan los recursos de nuestro planeta...En definitiva, que sólo unos pocos intentamos frenar, de una manera discreta, lo que todos estamos destruyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario