sábado, 22 de mayo de 2010

PREVENCIÓN DE LA LEISHMANIOSIS CANINA

La leishmaniosis es una enfermedad parasitaria grave en el perro, causada por un parásito denominado Leishmania, que invade diferentes órganos del perro y provoca lesiones de diversa consideración; puede incluso causar la muerte de la mascota.

Es un mosquito, el flebotomo, el que transmite la enfermedad picando de un perro infectado a otro sano. Por eso se recomiendan tomar algunas medidas entre mayo y octubre, que es la época de mosquitos en nuestro país. Existen pipetas o el collar Scalibor, que protegen a tu perro de esta enfermedad. Consulta a tu veterinario sobre el método más adecuado de prevención y hazle revisiones anuales a tu perro  para detectar la enfermedad cuanto antes, ya que no existen vacunas contra la leishmaniosis.
El Forum Bayer es una plataforma de divulgación de conocimiento, reflexión y debate sobre la Leishmaniosis y sus consecuencias. Si pinchas en Forum Bayer podrás acceder a su página web e informarte sobre esta enfermedad. Si mandas una foto con tu perro, Bayer donará 1 euro para la lucha contra la leishmaniosis.

MÁS INFORMACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario