domingo, 18 de abril de 2010

ADOPTA O APADRINA UN ANIMAL ABANDONADO


Desafortunadamente son muchos los animales abandonados a su suerte en las calles de nuestro país. Las mascotas abandonadas, como los gatos y los perros, no saben buscarse la comida y el agua en la ciudad. Desde la Prehistoria han vivido con el ser humano en la cueva y han sido mantenidos por éstos. Los perros necesitan estar con las personas, y recibir su cariño y sus cuidados. En el momento en que abandonamos un perro a su suerte, lo estamos exponiendo al hambre, a la enfermedad, a los accidentes y al maltrato. Creo que antes de abandonar una mascota en la calle porque nos da problemas o porque no podemos cuidarla, hay muchas cosas que podemos hacer para solucionar el problema. Si una mascota da problemas porque ladra, no controla sus esfínteres en casa o porque tiene mucha energía, consulte con su veterinario y le ayudará a encontrar la manera de solucionarlo y poder así convivir en armonía con su mascota. Por otro lado, si está dispuesto a abandonarla por encima de todo, intente buscarle usted otro hogar poniendo anuncios en internet o en la calle, o mandando una foto de su mascota por email. Si esto no funciona, llévela a un refugio de animales que haya en su provincia. Suelen estar completos siempre, pero en estos sitios no se se sacrifican a los animales. En cambio, si lo lleva a una sociedad protectora de animales (lo que viene a ser una perrera), podrá pasar un tiempo viviendo en unas condiciones dignas esperando que alguien lo adopte, pero si esto no sucede finalmente, le aplicarán la pena de muerte.

Yo animo a todo el mundo que tenga un poco de tiempo libre en sus vidas, a que adopte un perro o un gato de una perrera, o un refugio. O incluso si os apetece adoptar a un perro callejero, también lo podéis hacer, si bien lo lleváis al veterinario en cuanto lo cojáis.
Si vuestra vida está muy ocupada, pero queréis ayudar a estos animalitos, os invito a que apadrinéis un perro o un gato, o que os hagáis voluntarios de un refugio de vuestra zona.

Apadrinar cuesta muy poco ( unos 7 euros), pero supone una gran ayuda para estos refugios.
Si os he convencido y estáis dispuestos a colaborar PINCHAD EN LA IMAGEN para ver la página web de la Asociación Amigos de Los Animales, un refugio de perros y gatos de Albolote (Granada). Los que no sois de Granada, recordad que también podéis buscar en internet un refugio de vuestra zona.

1 comentario:

  1. Aquí pongo también la página web del Centro de Acogida y Tratamiento de Animales Domésticos de Cartagena (C.A.T.A.D)Sacarlos de este sitio cuesta 20€ y dan a los animalitos vacunados, esterilizados y con el chip para que la persona se responsabilice de ellos y no vuelvan a parar allí.
    http://www.ayto-cartagena.es/frontend/ayuntamiento/portales/CATAD/_2kFf5VNPMfABBv_LFuoDa4Bojit9H-JIyDzDwPcWSaY

    ResponderEliminar